SHARE

Alexa Grasso, la peleadora mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco, México., llegó a UFC Las Vegas 8, el pasado 29 de agosto para debutar en la categoría de peso mosca enfrentando a la coreana Ji Yeon Kim.

Grasso (11-3), luego de problemas para dar las 115 libras decidió subir de categoría. Su ultima salida fue una derrota ante la ex campeona de peso paja Karla Esparza, sin embargo, antes pudo derrotara a Karolina Kowalkiewicz, una de las promesas de la división. Desde la primera derrota en su carrera ante Felice Herrig, la carrera de la mexicana ha sido intermitente registrando 2-3.

Kim (9-2-2), viene de una victoria ante Nadia Kassem en UFC 243, sin embargo, antes cayó ante Antonina Shevchenko. Dentro de la organización, desde su debut en julio del 2017 en UFC Fight Night: Holm vs Correia registra 3-2.

Crónica de Combate:

El alcance sería facto en favor de Kim, quien in iniciaba el combate sacando ventaja en ese departamento, a base de jabs y fintas. Grasso, hacía efecto cuando podía acortar la distancia. Grasso, cerraba bien el asalto acertando al menos un par de combinaciones sólidas. Kim, mucho mas precavida en el segundo asalto, ante la rapidez de la mexicana acortando distancia e impactando a Kim, ademas de tener mejores resultados trabajando la zona baja a base de patadas a las piernas. Kim, sale con mayor sentido de urgencia en el tercer asalto, mayo agresividad, pero la defensa y movimiento de Grasso la mantenían a salvo. La pelea terminó en la lona, con Grasso en posición de privilegio y siendo agresiva a base de puños y codazos. Los jueces le dieron la calificación a favor. Así, Grassi se lleva la victoria en su debut de peso mosca (30-27 x3).

La división de peso mosca de UFC, tiene a excelentes guerreras en el Top 10, sin embargo, Grasso demostró que su boxeo puede ser la llave para competir con cualquiera de ellas.

Grasso, en este debut no pertenecía a la élite de la división, pero tras la victoria y gran desempeño, seguramente la veremos dentro de las mejores dentro de las 125 libras femeniles.

NO COMMENTS