SHARE

El ex retador al título de peso semipesado de UFC, Anthony Smith, cree que está bastante cerca de otra oportunidad por el premio máximo de la división.

Smith, quien perdió por decisión ante Jon Jones en una pelea por el título de peso semipesado en 2019, sufrió una derrota ante Glover Teixeira por nocaut técnico. Sin embargo, después de que Jones dejó vacante el título de peso semipesado para pasar al peso pesado, el ex retador al título ve un camino claro de regreso al campeonato, a pesar de sufrir un revés en su última salida.

Este fin de semana, en el evento principal de UFC Vegas 8, Smith se enfrentará a Aleksandar Rakic. Si gana esa pelea, cree que estará bien posicionado para una pelea con el ganador de la próxima pelea entre Teixeira y Thiago Santos. Una victoria contra cualquiera de esos hombres, según su estimación, podría darle una oportunidad al ganador de la próxima pelea entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz, quienes lucharán por el título vacante de peso semipesado en UFC 253.

Creo que tendremos una gran oportunidad después, La división se ha abierto, obviamente, mucho. Hay muchos enfrentamientos interesantes de los que vamos a hablar.

Una oportunidad por el título, creo que, obviamente, una derrota me hace retroceder, pero una victoria me coloca de nuevo en la contienda por el título. Probablemente tendré que ganar un combate más, por eso la pelea entre Thiago Santos y Glover Teixeira es tan interesante para mí.

Además, Smith quiere vengar sus derrotas ante Santos y Teixeira, pues le permitiría recuperarse y afianzar su oportunidad al título

No solo puedo vengarme o tengo la oportunidad de vengar una de mis derrotas, porque tengo derrotas para ambos tipos, esas son las dos peleas que me encantaría recuperar. Eso es enorme. Y luego le ganaste a uno de esos tipos, no hay nadie más frente a mí. Eso abre todo de par en par. Eso abre todo, así que es grande.

Anthony Smith cuenta con un récord de 32 victorias y 15 derrotas, lo que lo hace un peleador ampliamente experimentado y que, podríamos decir, tiene las credenciales para competir por ser el campeón de la división si sale victorioso de su pelea del sábado. Por su lado Rakic mantiene 12 victorias con 2 derrotas.

¿Crees que Anthony Smith pueda ir por el título de peso semicompleto si gana el combate contra Aleksandar Rakic?

Por: Diego Meneses.

NO COMMENTS