SHARE

Después de que Rakic dominara a Anthony Smith tanto en pelea de pie como a ras de lona, Smith declaró durante la conferencia de prensa post pelea, que se sintió verdaderamente superado ante su rival y que era demasiado grande y fuerte.

Me mantuve en el rango de patadas al principio, lo que obviamente fue estúpido. Simplemente golpeó mi pierna frontal y luego tuvimos nuestros intercambios de agarre y agarre, en los que me sentí bien. El era tan fuerte, tan grande. Así que terminé en algunos lugares malos y no fueron realmente malos lugares, él estaba presionando mucho arriba y no podía hacer ningún espacio. Supongo que mi mayor conclusión es que era muy grande y fuerte.

Smith continuó su declaración argumentando que no podía finalizar ninguna oportunidad de derribo y que no se sentía cómodo, e incluso, se sentía en una categoría diferente de peso.

Hice todo lo que quería hacer en esas posiciones, pero no pude terminar algunas de ellas. Llegué al clinch contra la jaula, pude llegar a sus piernas, fue justo cuando traté de devolverlo a la lona, pero era muy fuerte. No pude hacer que se inclinara por la cintura para poner su peso en sus manos. […] Sentí que estábamos en dos clases de peso diferentes.

Smith admitió que la diferencia de tamaño era demasiado para sobreponerse, lo que ahora lo coloca en una posición precaria en el futuro.

Si bien seguirá siendo un peleador clasificado entre los 10 primeros, Smith indudablemente se encontrará con problemas similares siempre que compita en las 205 libras, donde muchos de sus oponentes seguirán siendo mucho más grandes que él.

A pesar de pasar la mayor parte de su carrera compitiendo en el peso medio, Smith sabe que el recorte a 185 libras también sería increíblemente difícil en este momento.

Nunca he sido uno de los tipos que están quejándose y pidiendo más clases de peso, pero en mis últimas dos peleas, es donde va mi cerebro. Soy demasiado grande para 185 y empiezan a llegar a estos muchachos más grandes, más fuertes, más altos, más largos, son tan fuertes. No estaba pasando mi guardia. No me estaba poniendo en peligro en el suelo. Simplemente no podía levantarme. […] (Rakic) Peleó con una gran estrategia. Hizo todo lo que tenía que hacer para ganar.

Smith entiende que intentar bajar al peso medio requeriría mucho tiempo y esfuerzo, por lo que, ve muy difícil la posibilidad de bajar a las 185 lbs.

Creo que tengo que tomar algunas decisiones importantes en mi carrera y averiguar hacia dónde vamos a partir de aquí. […] Las 185 libras siguen siendo muy difíciles. Es un cambio total de estilo de vida y es durante todo el año. No es una de esas cosas en las que puedo ir al campamento, cambiar mi dieta y reducir. Es un cambio de estilo de vida completo. Supongo que esa es una de las opciones. Supongo que la otra opción es tomarse un tiempo libre y hacerse más grande. No lo sé. Tengo algunas cosas que decidir.

Con la derrota de anoche, Anthony Smith quedó con un récord de 32 victorias y 16 derrotas, alejándose de cualquier esperanza por contender por el título de peso semi completo.

¿Crees que Anthony Smith deba tomarse un tiempo fuera del octágono? ¿Qué pasos debería tomar para volver a vencer en una pelea?

Por: Diego Meneses.

NO COMMENTS