Dana White aclara el panorama sobre el próximo retador al título gallo...

Dana White aclara el panorama sobre el próximo retador al título gallo de UFC

0
0
SHARE

El presidente de UFC Dana White aclaró el panorama de la pelea por el título gallo luego de la victoria de Frankie Edgar sobre Pedro Munhoz en UFC Vegas 7 el pasado sábado.

En una apretada decisión dividida que generó cierto debate, Frankie Edgar superó a Pedro Munhoz en su debut en las 135 libras. De esta manera, de inmediato se pone en el panorama como posible retador al título. Algunas personas, incluyendo al propio representante de Frankie, sugirieron que Edgar podría saltarse la fila y disputar el título gallo ante el campeón Petr Yan, pasando por encima de Aljamain Sterling.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Aaron Bronsteter de TSN, Dana White habría descartado esa posibilidad y finalmente mencionado a Sterling como el primer retador para el ruso Yan.

Dana White confirms that Aljamain Sterling is next in line to face Petr Yan

“Dana White confirma que Aljamain Sterling es el siguiente en la fila para enfrentar a Petr Yan.”

Aunque sin duda el nombre de Frankie Edgar pesa mucho más que el de Sterling, la racha de cinco victorias en fila de Aljamain lo hacen difícil de ignorar. Lo que resulta curioso es que Dana White haya esperado tanto tiempo para finalmente hablar de Sterling como retador al cinturón.

Aljamain sometió a Cory Sandhagen en el primer round en UFC 250, la misma noche que Yan conquistó el cinturón ante Jose Aldo. Sin embargo tras dicho evento White dijo que no estaba seguro quién sería el siguiente rival de Yan. Al final, parece que por fin ha prevalecido la clasificación en los rankings.

Relacionado: Palabras de Frankie Edgar tras vencer a Pedro Munhoz

NO COMMENTS