SHARE

Jon “Bones” Jones ha estado en desacuerdo con el UFC en los últimos meses con respecto a su salario y, hace unas semanas, Jones dejó vacante su título de peso semicompleto de UFC. Sin embargo, a las pocas horas, el excampeón ya hablaba de un eventual movimiento hacia la división de peso completo y se esparcieron rumores respecto a que iría directamente por el título.

Finalmente, Dana White ha aclarado estas especulaciones el pasado martes, en conferencia de prensa posterior a Dana White’s Contender Series, donde confirmó que definitivamente Jones recibiría una oportunidad directa al título.

Por supuesto, quiero decir, de manera realista, Jon Jones está invicto.  Nunca ha sido vencido.  [Steve] Mazzagatti ha estado fuera del juego durante años.  No es mi intención seguir afectando a este tipo, pero ya sabes, Jon Jones está invicto.

Pero, aunque su excelente récord le garantizará una oportunidad por el título de inmediato, White ha dejado en claro que Jones todavía tiene que esperar en la fila detrás de Francis Ngannou.

Eso es irónico porque fue Ngannou, a principios de este año, quien casi llevó a Jones al peso completo, sin embargo, nunca se pudo realizar. Ahora, Jones tendrá que esperar a que Ngannou tenga otra oportunidad por el título contra el campeón, Stipe Miocic, que es probable que suceda a fines de este año. Pero eso en realidad se alinea bien para Jones, quien, según White, actualmente se está tomando un tiempo para concentrarse en otras cosas y no tiene prisa por volver a pelear.

La última vez que hablamos con Jon Jones, dijo que se tomaría un tiempo y haría las cosas que le gustan ahora mismo […] y que cuando haya una pelea adecuada, nos llamará.

Jones (26-1) peleó por última vez en febrero en UFC 247, donde defendió su título ante Dominick Reyes, llevándose una controvertida decisión unánime.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Dana White o crees que Jones debería ir directamente por el título?

Por: Diego Meneses.

NO COMMENTS