SHARE

Mike Perry es noticia, incluso cuando intenta no serlo. El peleador estadounidense que actualmente compite en la categoría welter de la UFC, venía manteniendo un perfil bajo luego de su última aparición en público (tuvo un altercado en un bar), pero parece que alguien ha vuelto a llamar a su puerta: Daniel Rodríguez.

El norteamericano de ascendencia latina, que viene de derrotar a Dwight Grant por KO en el último UFC del 22 de agosto (Munhoz-Edgar), tiene claro a quién quiere como próximo rival y por qué:

“Pelearé con cualquiera, pero me interesa Mike Perry”.

Y agregó: “quiero golpear a ese tonto. Esa es una pelea ideal para mí, para saltar en la clasificación. y para subir de nivel. Siento que estoy listo”.

Como si ésto fuera poco, Dany Rodríguez agregó una razón que, para él, es casi una cuestión de honor:

“Perry acaba de vencer a uno de mis amigos (Mickey Gall). Y así soy yo, como siempre he sido: ahora tú eres mi próximo oponente”

Pero, desde ya, la pelea no solo tiene sentido por esas razones y Dany Rodríguez lo sabe:

“Tenemos habilidades similares, somos parecidos. Ambos podemos terminar la pelea enseguida o llevarla al extremo porque sabemos aguantar”.

D-Rod también se hizo espacio para lanzarle un elogio a Perry:

“Siendo sinceros, el tipo es una bolsa de herramientas. Es muy completo. Sería una buena pelea”

Mike Perry, de solo 28 años, acumula un récord de 14 victorias y 6 derrotas y, pese a que su registro muestra que varias veces ha saboreado la lona, lo cierto es que su estilo de lucha es impredecible y puede plantarle cara a cualquiera.

Lo de Dany Rodríguez es un caso diferente: pese a tener un mejor récord (13 victorias y 1 derrota) aún necesita una verdadera prueba para mostrar que tantos años en Bellator y en King of the cage lo han hecho crecer.

De momento, el desafío está lanzado: veremos si Mike Perry muerde el anzuelo y sale a contestarle. O, mejor dicho, veremos cuánto tiempo tarda en hacerlo.

NO COMMENTS