SHARE

El veterano de 38 años planea terminar su carrera luego de honrar el último contrato firmado con UFC. Diego Sánchez (30-12 MMA, 19-12 UFC) firmó por cuatro peleas después de convertirse en agente libre a fines de 2019.

Sánchez es el último miembro activo del elenco de la temporada 1 de “The Ultimate Fighter” compitiendo en UFC. Tiene su siguiente pelea en contra de Jake Mathews (15-4 MMA, 9-4 UFC) en UFC 253.

“Me quedan cuatro más”, dijo Sánchez a Mike Swick en el podcast “Real Quick”. “Firmé mi último contrato con UFC, y voy a hacer estas últimas cuatro peleas, y terminé. … Puedo ver el final del túnel, pero ya no le tengo miedo. Durante tantos años, solía decir: “No, ni siquiera voy a pensar en eso. No voy a pensar en la jubilación ‘. Recuerdo que cuando tenía 27 años estaba como,’ Está bien, cuando tenga 37 años, voy a mirar todo y voy a ver dónde está mi salud. Voy a ver dónde está mi dinero y, si es el momento, tal vez tome un par de peleas más “.

“Luego llegué a 37 y pensé, ‘Oye, me siento mejor a los 37 que a los 27, así que voy a seguir con eso. Ahora es el punto en el que estoy como, ‘Está bien, agradece lo que tienes y obtén estos últimos cuatro combates con tu salud mental, con tu salud y tu capacidad para hacer otras cosas además de pelear, como ser un padre.”

Aunque Sánchez quiere cumplir con su contrato, el ex retador al título de UFC sabe que su carrera podría terminar mucho antes dado el estado actual en el mundo.

“Estoy tratando de poner mis últimos toques de magia en UFC, terminar esas cuatro últimas peleas”, dijo Sánchez. “Pero si esta es mi última pelea, es mi última pelea. No sé si UFC va a durar, qué va a pasar con el coronavirus o qué va a pasar con el estado actual en el que se encuentra el mundo en este momento.

“Así que tienes que ser realista al respecto y por eso digo que esta puede ser mi última pelea porque no tengo planes de ponerme una vacuna. Joshua (Fabia) y yo estamos planeando retirarnos en las montañas al otro lado de la ciudad en un lugar seguro. Entonces veremos qué pasa. Nunca perderé la esperanza por la humanidad, así que solo espero que podamos ponerlo todo junto y controlar este relajo. “.

NO COMMENTS