SHARE

Tras una dominante participación en el octágono, que lo encaminó a la victoria contra Robbie Lawler en la pelea coestelar del UFC Vegas 8, el contendiente de los pesos wélter, Neil Magny espera enfrentar a un top 10 del ranking en su próxima pelea.

El estadounidense que por más de siete años ha peleado bajo las siglas de la promotora, se llevó este sábado la decisión unánime de los jueces (30 – 27) contra el excampeón, sumando una tercera victoria al hilo, por lo que se declaró listo para un oponente del top 10.

Definitivamente creo que esta es una actuación de top 10 que me podría conseguir un oponente que se sitúe entre los 10 mejores antes de que termine el año, para seguir avanzando hacia una oportunidad por el título en 2021.

Agregó, “Pero esta es una de esas cosas raras en MMA en este momento. Todo el mundo se siente con derecho a pelear contra determinadas personas y ese tipo de cosas. Pero, sinceramente, no me importa. Si tengo que pelear con el número 1 al 10 para tener una oportunidad por el título, estoy listo y dispuesto a hacerlo. Así que alinéenlos. Estoy listo para irme”.

Magny ocupa actualmente el lugar 14 dentro de los rankings de peso wélter y supone que tomará el lugar 13 de su reciente rival.

Entre las posibles opciones del peleador; tomando en cuenta que dichos atletas aún no cuentan con un combate agendado, figuran nombres como Stephen Thompson (No. 6), Demian Maia (No. 7), Michael Chiesa (No. 8), Rafael dos Anjos (No. 9), o el No. 10 Vicente Luque. Además de Geoff Neal (No. 11) con quien se suponía compartiría el octágono en un duelo este fin de semana, pelea que no pudo realizarse por problemas de salud que enfrenta Neal.

Con un total de 17 victorias en la división de las 170 libras, el atleta de 33 años está a dos triunfos más, de igualar el récord del excampeón George St. Pierre de 19 peleas ganadas en la categoría, un futuro no muy lejano para él, si agendara tres o cuatro combates al año.

A pesar de ello, Magny se encuentra más enfocado en ir tras los mejores de la categoría, con el objetivo de lograr su oportunidad de pelear por el cinturón de las 170 libras.

Por: Arlene Cervantes.

NO COMMENTS