SHARE

Georges St-Pierre, tiene solo dos derrotas en su récord profesional, pero aun recuerda con dolor la derrota ante Matt Serra, asegurando que fue “lo más humillante” de su carrera.

St-Pierre (26-2) es considerado uno de los mejores artistas marciales mixtos de todos los tiempos, si no el más grande. Durante su reinado el canadiense dominó las 170 libras, venciendo a los mejores, como Carlos Condit, B.J Penn y Matt Hughes, entre otros.

En la primera defensa de su título de peso welter, tras arrebatarlo a Hughes en 2006, GSP se enfrentó a Serra, quien muchos lo consideraban solo uno mas para St-Pierre. Serra sorprendió al mundo derrotando a “Rush” por nocaut técnico en el primer asalto.

“Hay un dicho que dice que nada puede hacerte más débil que una victoria, y es cierto. Eso es lo que pasó cuando le gané a Matt Hughes ”, dijo St-Pierre a BT Sport. “Mi derrota [contra Serra] me hizo mucho más fuerte porque aprendí de ello, pero mi victoria me debilitó. Yo era la nueva cara de UFC, era joven y era el tipo que acaba de vencer a Matt Hughes. Todos vieron en mí un aura de invencibilidad y comencé a creer en ella.

“Nadie le daba oportunidad, incluyendo yo mismo. Fui allí y me golpeó muy fuerte y nunca pude volver a la pelea. Aprendí una gran lección de nuevo, no siempre es el mejor peleador el que gana la pelea, es el peleador que trabaja mejor la noche del combate “.

Después de la derrota, St-Pierre recuperaría su título de las 170 libras y lo defendería nueve veces antes de dejarlo vacante en 2013. Cuatro años después, St-Pierre regresó para desafiar a Michael Bisping, por el título de peso medio, quedándose con el cinturón de 185 libras, convirtiéndose en campeón de dos divisiones. En última instancia, St-Pierre sintió que la derrota ante Serra lo convirtió en el peleador que es hoy.

“Fue lo más humillante de mi carrera”, dijo St-Pierre. “Sentí que decepcioné a todos, aunque resultó ser una experiencia positiva porque me convirtió en quien soy hoy, en un luchador y un artista marcial mucho mejor”.

NO COMMENTS