SHARE

Israel Adesanya, se solidariza con la decisión de algunos de sus compañeros deportistas profesionales por cancelar jueves en protesta por el tiroteo policial registrado en Wisconsin a principios de esta semana.

El campeón de peso mediano de UFC dijo que elogia a los jugadores de la NBA por boicotear los juegos en respuesta al tiroteo de Jacob Blake por un oficial de policía en Kenosha. A raíz de ese tiroteo, capturado en video, la ciudad ha estallado en protestas diarias. La situación no mejoró cuando a principios de esta semana se dio otro tiroteo a tres personas, donde murieron otras dos personas.

Los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a salir a la cancha para su juego contra el Orlando Magic el miércoles. Posteriormente, los jugadores de otros equipos hicieron lo mismo, lo que obligó a la NBA a posponer todos sus partidos de playoffs del miércoles. Se espera que los juegos se reanuden este viernes.

Blake, un hombre de raza negra, recibió siete disparos en la espalda mientras intentaba ingresar a su vehículo. Blake, según declaraciones de sus padres, actualmente se encuentra paralizado de cintura para abajo.

Adesanya dijo que está contento de ver a los jugadores de la NBA se unieron por esta causa.

“Si la NBA se retira, ese es el dinero de los propietarios y los accionistas y lo que sea, muy bien”, dijo Adesnaya en The Luke Thomas Show. “Si eso es lo que se necesita para generar cambios, entonces está bien”.

Adesnaya, una de las estrellas más importantes del momento en UFC, ha apoyado públicamente el movimiento Black Lives Matter. En junio, Adesanya se unio a un mitin de BLM frente a la Embajada de los Estados Unidos en su ciudad natal adoptiva de Auckland, Nueva Zelanda, para protestar contra el racismo y la brutalidad policial en las vidas de los negros tras el asesinato de George Floyd.

“Estoy encontrando mi propia manera de cambiar el mundo que me rodea, pero lo hago lejos de los medios”, dijo Adesanya. “Estoy tratando de responder, no de reaccionar. Pero siento que eso es lo que quieren. Quieren que reaccionemos. Quieren que señalemos con el dedo, culparnos unos a otros, de este lado contra este lado. “Mi Dios es mejor que tu Dios”. “Mi raza es mejor que la tuya”. “Mi gente es mejor que la tuya”.

“Como, ¿qué es Blue Lives Matter? Eliges ser policía. No eliges ser negro. Es un privilegio ser negro. En resumen, elijo responder, no reaccionar, así que me tomo mi tiempo porque simplemente sucedió. Pero bueno para los jugadores de la NBA por hacerlo. Los felicito por eso “.

Actualmente, Adesanya tiene programado defender su título de las 185 libras contra el brasileño Paulo Costa en UFC 253 el 26 de septiembre.

NO COMMENTS