SHARE

Javier Mendez, fundador de American Kickboxing Academy (AKA) y reconocido como uno de los entrenadores más importantes e influyentes de la historia del deporte, habló sobre el retiro deportivo de su pupilo Daniel Cormier.

Recordemos que Cormier puso fin a su carrera como profesional el pasado 15 de agosto, luego de una derrota en su combate por el título de las 265Lbs contra Stipe Miocic.

Mendez, quien ha sido mentor de DC durante toda su carrera, habló para Hablemos MMA y declaró:

Necesitaba parar. Tiene 41 años y la verdad no es la misma persona que cuando tenía 27. Ha bajado un poco. Apesta que tuviera que irse así, pero sigue siendo uno de los mejores del mundo.

No quiero que pelee, y él no quiere pelear porque solo quiere pelear por títulos, ¿Y para qué? Va a ganar más dinero con la televisión y otras cosas, y si no está peleando por un título, ¿por qué pelear?

Sobre el futuro de Cormier como entrenador, Mendez expresó:

DC quiere ayudarme, ayudar a su hijo y a los luchadores que tiene. Está muy orgulloso y le llena de alegría entrenarlos para que sean buenos hombres.

Quiere hacer algunas cosas en la televisión, pero quiere ayudarme y ser entrenador a mi lado. Y eso me da mucho orgullo

Si bien, la etapa como luchador de Daniel Cormier llegó a su fin, quedará en la historia como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. y muy seguramente su nueva faceta como entrenador también este llena de muchos éxitos.

NO COMMENTS