SHARE

El veterano de mil batallas, Frankie Edgar, está más vigente que nunca. Lo demostró en la última jornada del UFC Vegas 7 al derrotar por decisión dividida a Pedro Munhoz, en lo que fue el choque de la noche por la división peso Gallo.

La gran actuación de Frankie Edgar y su buen debut en un peso que no es el habitual han revitalizado su imagen y le han abierto un sinfín de posibilidades de cara al futuro. Toda una legión de colegas de las MMA, han elogiado su desempeño durante el combate: desde Israel Adesanya, que así lo hizo saber en Twitter, hasta el propio Dana White que lo llenó de elogios en conferencia de prensa post pelea.

Como era de esperar también los fans salieron a reclamar más y quieren ver pelear a Frankie Edgar nuevamente.

Desde el ROCKTAGONO, entonces, analizamos algunas de las peleas que podrían asomarse en el horizonte del veterano (38 años) Frankie Edgar que ya conoció la gloria en el peso ligero (fue campeón), se destacó en el peso pluma y, ahora, busca conquistar la división gallo.

1) José Aldo (28-7)

Sin lugar a dudas, una pelea que tiene mucho sentido para Frankie Edgar es contra el ex campeón de peso pluma y retador de peso gallo José Aldo. Ambos son dos luchadores experimentados, y un choque entre dos “guerreros de mil batallas” sería la delicia de los fans.

2) Dominick Cruz (22-3)

El ex campeón de peso gallo, Dominick Cruz, podría ser otro contendiente interesante para Edgar. Recordemos que Cruz viene de una derrota contra Henry Cejudo y necesita reactivarse. Si Cruz logra superar sus recientes lesiones, una pelea entre los dos veteranos podría ser un duelo fantástico.

3) Marlon Moraes (23-6-1)

Frankie Edgar demostró que los grandes desafíos no le pesan y que, a sus 38 años, no quiere perder el tiempo. Por eso, no sería descabellado pensar en un combate frente al número 1 del ranking, el brasileño Marlon Moraes. El problema es que, de momento, hay casi confirmación de enfrentamiento entre Marlon Moraes y Cory Sandhagen para el 10 de octubre. Pero como aún se rumorea que restan definir detalles de la bolsa, puede que el PPV de un posible combate ante Edgar haga a Dana White rever sus planes.

Frankie Edgar atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y la edad no le pesa. Veremos, entonces, quién se cruzará en el camino de este luchador que se encuentra más vigente que nunca.

¿Qué opinas de estas proyecciones? ¿Quién crees que debería ser el próximo rival de Frankie Edgar?

Por: Guillermo Foti.

NO COMMENTS