SHARE

El regiomontano Alejandro “Gallito” Flores, llega a The Contender de Dana White tras haber recorrido un camino duro, y lleno de satisfacciones, en busca de un contrato dentro de UFC, en la semana 4ta semana del la cuarta temporada del reality.

Con una marca de 16 y 2, números importantes pero sobre todo la madurez adquirida en los combates en organizaciones importantes. Flores, debutó en el 2014 con una racha de siete combates ganados, proyectándose como uno de los peleadores mas importantes de peso pluma en México.

Gallito, para impresionar a Dana White, y obtener el contrato en UFC, tenía que pasar por encima de el brasileño Rafael Alves (18-9). Un tipo con un físico impresionante que llegaba con lai misma firme intención de convencer al Presidente de UFC, para ganar ese contrato.

Crónica del combate realizado en el UFC APEX, de Las Vegas, Nevada.

RD1:

Flores, comenzó yendo hacia atrás ante la presión de Alves, quien atacaba las piernas, mientras Flores, con buena movilidad iba poco a poco atacando los huecos. Tras fintas e intercambios sin mayor daño, Flores, acorta distancia y lleva la pelea contra la reja, momentáneamente. Bajo esa dinámica, se desarrolló el primer asalto, ligeramente cargado del lado del mexicano, quien manejó mejor la distancia, ataques en reversa y laterales.

RD2:

Mucho movimiento, pero poca acción en el segundo asalto. Fintas, golpes fallidos, y poco aterrizaje en cada ataque por parte de ambos peleadores. Los dos intentando descifrar el acertijo que tenían enfrente. Se viene el ataque del brasileño, y Flores aprovecha para conseguir un derribe con un doble, pero en el viaje, la experiencia de Alves lo atrapa con una guillotina. Una vez en la lona, y ejerciendo la presión adecuada, Gallito no pudo escapar, hasta hacer tap segundos después.

Flores, cae en el segundo asalto, vía sumisión con una guillotina al minuto 2:55, para desafortunadamente quedar fuera de la opción de obtener un contrato en UFC, al menos por el momento.

Fueron cuatro contratos otorgados en el cuarto episodio de la cuarta temporada de DWTCS:

Jamie Pickett obtiene contrato al derrotar a Jhonoven Pati vía TKO (puños) RD2, :33

Rafael Alves obtiene contrato al derrotar a Alejandro Flores vía sumisión (guillotina) RD2, 2:55

Jeffrey Molina obtiene contrato al derrotar a Jacob Silva vía DU  (30-27, 30-27, 29-28)

Anthony Romero (no obtiene contrato) derrota a Mike Breeden vía DU (30-26, 30-27, 29-38)

Collin Huckbody obtiene contrato al derrota a Kyron Bowen vía sumisión (triangulo) RD1, 1:28

NO COMMENTS