SHARE

UFC Las Vegas 8, fue celebrado en el UFC APEX de Las vegas, Nevada., este 29 de agosto con la pelea estelar entre los pesos semi completos Anthony Smith y Aleksandar Rakic.

En la pelea estelar, Rakic hizo lo propio en una pelea algo gris, pero se lleva importante victoria ante Anthony Smith en tres asaltos. Por su parte, Neil Magny dominó a Robbie Lawler para llevarse la victoria, mientras que la mexicana Alexa Grasso, a base de buen boxeo y estrategia debuta en grande en los pesos mosca.

Resultados Cartel Estelar: 

Aleksandar Rakic derrota a Anthony Smith vía DU  (30-26, 30-27, 30-27)

Rakic, a lo que sabe hacer, lastimar desde el inicio de la pelea. El austriaco, descargó al menos 11 patadas a la zona de la pantorrilla, doblando a Smith muy pronto en el combate. Smith, en el suelo de inmediato amarró el cuerpo de su oponente para estar a salvo e intentar la sumisión, con poco éxito. Rakic, acabó el round por encima de Smith, golpeando y lastimando a su oponente. Los dos siguientes rounds, tuvieron una historia similar. Smith no tenía mejor opción que el clinch, acortar la distancia, buscar el derribo e intentar mantenerse alejado de las patadas de Rakic, pero este, ganaba todas las posiciones, aplicaba el G&P lastimando a Smith. El ultimo asalto, se prolongó en la lona algo que criticó el publico al referee del combate Herb Dean, quien a criterio de muchos debió levantar a los peladores ante la escasa acción en los últimos minutos del asalto. Finalmente, Rakic se lleva una holgada victoria por la vía de la decisión unánime.

Neil Magny derrota a robbie Lawler vía DU (30-27 x3)

Raro ver a Lawler ir por el derribo y menos a inicios de un combate, pero esta vez así lo haría, sin embargo, Magny especialista en el tema sacó ventaja del momento para comenzar a trabajar cuerpo a cuerpo sobre Lawler. Intentos de sumisión durante el primer asalto y dominio de lona. La dosis la repetía en el segundo asalto, Magny siempre peligroso, mientras Lawler con muy pocas ideas al ser dominado por completo. Lawler, regresó a su raíces en el tercer asalto, siendo mas agresivo e intentando lastimar a Magny, sin embargo, no fue suficiente para los jueces que vieron ganador por decisión unánime a Neil Magny.

Alexa Grasso derrota a Ji Yeon Kim vía DU (30-27 x3) 

El alcance sería factor en favor de Kim, quien in iniciaba el combate sacando ventaja en ese departamento, a base de jabs y fintas. Grasso, hacía efecto cuando podía acortar la distancia. Grasso, cerraba bien el asalto acertando al menos un par de combinaciones sólidas. Kim, mucho mas precavida en el segundo asalto, ante la rapidez de la mexicana acortando distancia que impactaba a Kim, ademas de tener mejores resultados trabajando la zona baja a base de patadas a las piernas. Kim, sale con mayor sentido de urgencia en el tercer asalto, mayor agresividad, pero la defensa y movimiento de Grasso la mantenían a salvo. La pelea terminó en la lona, con Grasso en posición de privilegio y siendo agresiva a base de puños y codazos. Los jueces le dieron la calificación a favor. Así, Grassi se lleva la victoria en su debut de peso mosca (30-27 x3).

Ricardo Lamas derrota a Bill Algeo vía DU (29-27×3)

Combate de idas y vueltas, en donde ambos peleadores dejaron claro de qué estan hechos, sobre todo un Lamas mostrando la veteranía y jaula recorrida. Algeo, impactó con una rodilla y puso al borde del KO a Lamas en el segundo asalto, sin embargo, el de raíces mexicanas sacó el colmillo en el tercer asalto y castigo a su oponente, llevando las acciones a la lona, ante el fracaso de conseguir la sumisión, golpeó a Algeo desde diversos ángulos, dejando totalmente desarmado a Algeo, quien ya no encontró la salida. Finalmente 2 round le fueron otorgados a Lamas para que se llevara la victoria.

Resultados Cartel Preliminar: 

Impa Kasanganay derrota a Maki Pitolo vía DU (30-27, 30-27, 30-27)
Zak Cummings derrota a Alessio Di Chirico vía DU  (29-28, 29-28, 30-27)
Alex Caceres derrota a Kevin Croom vía sumisión (mata-león) RD1, 3:38
Sean Brady derrota a Christian Aguilera vía sumisión (guillotina) RD2, 1:47
Polyana Viana derrota a Emily Whitmire vía sumisioón (barra de brazo) RD1, 1:153
Mallory Martin derrota a Hannah Cifers vía sumisión (mata-león) RD2, 1:33

NO COMMENTS