SHARE

A diferencia de su tobillo, la mentalidad de Sean O´Malley (12-1) sí parece ser a prueba de golpes. El peso gallo de UFC, recientemente derrotado por el ecuatoriano Chito Vera (16-6), rompió el silencio en su podcast de youtube (“The Suga Show”) y dejó en claro que su mentalidad sigue intacta:

“¿Ganó, Chito? Sí. ¿Estoy invicto? Sí. Debo decirlo: mentalmente, tengo 12-0. No perdí una mierda. Estaba dominando esa pelea. Me sentí superior allí hasta que mi pie cedió.

Además, en tono irónico, el peleador surgido del Dana White’s Contender Series, agregó:

“probablemente suene estúpido, pero está bien: no me sentí derrotado en esa pelea. Sigo pensando que soy superior. Puede que parezca tonto pero, soy así”, dijo O’Malley, con chispa.

Las declaraciones se propiciaron en el marco del famoso ciclo que tiene O´Malley en youtube: “The Suga show”. El título del video, fue: “The salty (sic) suga”, en referencia a su personalidad picante.

El impacto que tiene Sean O´Malley en redes habla de toda una marca registrada que excede el mundo de las MMA: su canal de youtube cuenta con 200.000 suscriptores, su cuenta de Instagram posee más de un millón de seguidores y su canal de Twitch también cuenta con números extraordinarios. Todas estas herramientas digitales, lo ayudan a promocionar su propia marca: desde indumentaria hasta figuras de acción con su estilo “sugar”.

Su fanfarronería debe entenderse, entonces, no solo desde sus cualidades técnicas sino desde su modo de promocionar sus empresas.

A los 25 años, O’Malley sigue siendo uno de los prospectos más brillantes en la división de peso gallo de UFC, y tiene mucho tiempo para cambiar las cosas y volver a la columna de victorias. Lo cierto es que, pese a su fuerte mentalidad, Sean ha perdido el invicto “en buena ley” contra el ecuatoriano Chito Vera y, ahora, deberá enfocarse en retomar la senda ganadora: no frente a sus seguidores de youtube, sino frente a sus seguidores en la UFC.

NO COMMENTS