SHARE

El UFC 253, anunciado para el próximo 26 de septiembre, presentará entre sus destacados el enfrentamiento entre Jan Blachowicz (26-8 MMA, 9-5 UFC) y Dominick Reyes (12-1 MMA, 6-1 UFC) por el cinturón vacante de los semipesados.

Podríamos decir que, a partir de esa fecha, comienza entonces una nueva era para la UFC: la etapa “post-Jon Jones“. En efecto, tanto Blachowicz como Reyes tendrán la oportunidad de crear su propio legado, ya sin la pesada sombra de Jon “Bones” Jones monopolizando la categoría de las 205 libras.

En ese contexto, quien luce lleno de confianza y con ganas de no desperdiciar su chance es el polaco Jan Blachowicz. El veterano de 37 años hizo las siguientes declaraciones de cara al choque co-estelar de la UFC 253:

“Reyes es un peleador realmente muy fuerte y muy bueno, así que creo que va a ser una pelea difícil para mí. Pero estaré listo para él e intentaré noquearlo o someterlo”.

Blachowicz incluso se animó a tirar su propio pronóstico del combate:

“Creo que será una pelea realmente buena para ver y creo que alguien caerá, y ese será Dominick. En el tercer round, o antes, seguro”.

Pese a su confianza, el Polaco igual se mostró respetuoso con su rival:

“es un peleador realmente impresionante, uno de los mejores. De hecho, Hizo un gran trabajo dentro del octágono contra Jon Jones (UFC 247). Para ser sinceros, ambos merecíamos una oportunidad así”.

Sobre los tintes de la pelea, Blachowicz fue claro en cuanto a cómo podría desarrollarse la contienda:

“Creo que será un combate de pie, un combate de kickboxing. Así lo planeo. De todos modos, me considero muy completo”.

Błachowicz, conocido como “El príncipe de Cieszyn” (su ciudad natal), acumula una larga experiencia en el octágono: suma 26 victorias, ocho derrotas y ha noqueado a grandes de la división como Corey Anderson, Luke Rockhold e Ilir Latifi, entre otros.

Lo de Reyes, por su parte, también es para temer: entre sus grandes victorias, figuran históricos como Chris Weidman, Jared Cannonier, Ovince Saint Preux y Volkan Oezdemir.

Veremos el 26 de septiembre, qué trayectoria se impone por sobre la otra. Ambos, por supuesto, prometen dejarlo todo. Y el polaco, especialmente, asegura hacerlo “antes del tercer round”.

NO COMMENTS